Anteriormente nos hemos referido en esta sección al libro de Scott Levy, Tweet Naked, y a los resúmenes de algunos de sus capítulos que hace el autor en la plataforma, o Social Media, www.entrepreneur.com .

En la entrega del 18 de febrero pasado vuelve a resumir algunos aspectos de interés de su libro relacionados en este caso con la estrategia que un emprendedor debe seguir para sacar el máximo partido a Twitter en términos de difusión de la marca y de impulso del negocio.

Levy que es un experto en marketing digital y CEO de su propia compañía, además de autor de libros, indica en el artículo breve al que hacemos referencia que se pueden obtener resultados mucho mejores del manejo de Twitter si se siguen las siguientes indicaciones.

1.- Siga los “leads” que aparezcan en Twitter. Aunque no se crea mucho en ello Twitter no es sólo una herramienta para escribir tweets y difundirlos, es también un lugar de donde obtener información destacada sobre los competidores. Se deben manejar bien los contactos y descubrir los aspectos destacados que existen en los mensajes

2.- Ahorre esfuerzos destinados a la venta. Twitter no es un lugar para vender. Se debe utilizar más bien para conseguir la fidelidad de los clientes y dar el máximo de información a los seguidores.

3.- Mantenga los mensajes muy cortos. Se deben utilizar posts y links adjuntos ya que los usuarios de Twitter están acostumbrados a la brevedad. Incluso estos deben acortarse al máximo mediante el uso de bit.ly u otros sistemas de reducción de direcciones

4.- Conteste con un tweet nuevo. Los filtros de Twitterpermiten a los usuarios ver las respuestas sólo cuando están interesados en las dos partes de una conversación. Si se comienza un tweet con un punto (.) el mensaje no empezará con un @ sino que aparecerá como un tweet nuevo.

5. Pierda algunos caracteres. Twitter permite sólo 140 caracteres pero los jóvenes y los adictos a Internet utilizan hoy 125 o menos. Los mensajes cortos atraerán la atención de los seguidores más que lo contrario.

6.- Haga preguntas. A la gente que accede a las redes sociales le gusta emitir opiniones, de forma que hacer preguntas, aunque sean muy simples, aumenta la interconexión

7.- Sea una fuente de valor. Proporcionar valor y ser visto como fuente de información añade calidad y aumenta el seguimiento. En un mundo de intervenciones estúpidas y sin sentido, si una cuenta proporciona posts de calidad la ventaja en términos de seguimiento y conexiones resulta evidente.

8.- Una figura vale más que mil palabras. El viejo dichofunciona también en Internet y Twitter no es una excepción. De hecho esta red social proporciona ahora imágenes para ser adjuntadas y es una lástima no hacer usos de ellas.

9.- No se crea demasiado bueno o importante. Aunque se sea una persona muy conocida, se ocupe un puesto importante o se esté muy ocupado, uno no puede creerse demasiado elevado como para no replicar a los tweets. Contestara a todas las personas que intervienen en una cuenta es muy importante.

Son todas recomendaciones interesantes, unas más conocidas y otras menos, que permiten sin duda un uso más eficiente de Twitter.

Enhanced by Zemanta