Tráfico web: ¿cómo puede aumentarse?Desde mediados de los 90′ la mejor forma de dar a conocer los productos y servicios que podemos ofrecer es a través de la web, es decir, mientras más visitas mayor número de clientes. Desde entonces descubrir la forma de aumentar el tráfico que recibimos en la página ha sido un quebradero de cabeza para webmasters, pero, ¿cómo hacerlo?

El tráfico web ha sido analizado en varias páginas de expertos, en este artículo he tratado de sintetizar al máximo toda la información recabada y mostrar una serie de pautas de fácil entendimiento que pueden ayudar al aumento del número de visitas.

Añadir un Blog

Añadir un blog a la web corporativa hará que aumente el número de visitas y por tanto el posicionamiento SEO se verá beneficiado de dicho aumento. No está mal visitar otros blogs u otras webs de empresas y de dejar comentarios en ellas. No puede faltar en estos comentarios un link que apunte a nuestra web, así el tiempo dedicado servirá para redirigir usuarios a nuestra web con el consiguiente aumento de tráfico.

Utilizar Feeds

Actualmente es el medio de difusión de contenidos más utilizado. Mejoraremos su eficiencia si lo combinamos con suscripciones a actualizaciones de contenido vía mail o creando un boletín o revista que utilice también este canal. Ademas si empreamos feedburner dispondremos de una herramienta gratuita de monitorización de la actividad que nos dará información analítica y estadística muy valiosa para futura decisiones.

Cuida el contenido

Estar al día y ser el primero en publicar noticias de interés.

Publicar alguna entrevista, en este caso hasta podemos utilizar un experto de la propia compañía para así abaratar costes.

Añade contenido multimedia, ahora están muy de moda los videoblogs.

Completar el contenido con elementos como: encuestas, rankings, y concursos, esto aumenta la implicación de los usuarios.

Redes sociales

Llegamos al punto mas afamado y controvertido del momento, las redes sociales. Debe crear un perfil en cada una de las redes sociales que más le interesen, ojo con esto no me refiero al máximo número posible sino a las de mayor interés para sus objetivos, pues no cuidar ni actualizar el contenido de las social media es cuanto menos perjudicial.

Un consejo sencillo: en los post no olvide el botón de tweetmeme de Twitter ni el me gusta de Facebook.

SEO

Para conseguir un mayor tráfico es obvio que necesita el mejor posicionamiento posible. A continuación les mustro tres sencillos consejos en los que es más que conveniente profundizar y documentarse.

Concentrar el tráfico de los buscadores hacia la web es más fácil y eficiente si creamos un contenido único.

Utiliza Keyword planner para conocer las  palabras clave que la gente emplea en los buscadores pues encontrar esas palabras es como encontrar un mapa del tesoro, trabajar en ello hará qaue finalmente llegue a la isla y lo encuentre.

Trate de anclar el link en páginas que sirven de referencia de la temática deseada.

Espero que el artículo les haya sido de utilidad, y no olviden desarrollar y estudiar a fondo cada uno de los puntos expuestos. ¿A qué espera para aumentar el número de visitas de su web?