RemarketingEl remarketing es un instrumento que permite dirigir una acción publicitaria a un grupo concreto de usuarios que han visitado previamente nuestro sitio mientras continúan navegando por la Web.

Si, por ejemplo, has visitado una página de venta de gafas de sol pero has salido de ella sin comprar nada, probablemente mientras sigas navegando por la Web te irán saliendo banners con el anuncio de la página que visitaste recordándote tu deseo de unas gafas de sol.

El remarketing es precisamente esto, recordar a un cliente potencial su deseo de compra. Con esta función conseguimos llegar a un público que realmente está interesado en nuestro producto o servicio, puesto que lo está buscando activamente. Es decir, que las probabilidades de conseguir una venta mediante esta función suelen aumentar considerablemente.

Pero realmente, ¿cómo funciona el remarketing?

Esta herramienta es usada por Google de la siguiente manera:

El anunciante que contrata con Google esta modalidad añade una etiqueta de remarketing en las páginas de su sitio. Esta etiqueta es un código facilitado por Google que permite comunicar a Adwords qué usuarios han visitado la página en cuestión. Esto es posible gracias a las cookies que se generan mientras navegamos. Cuando una persona visita la página del anunciante, se añade el ID de cookie del navegador de esa persona a una lista de remarketing que el anunciante habrá creado previamente en Adwords. Estas listas se pueden organizar en base a múltiples categorías o productos, de manera que se clasificará a los distintos visitantes según nos interese para dirigir hacia ellos el anuncio o la acción publicitaria adecuada.

El remarketing permite destinar un anuncio concreto a un público muy concreto mientras la persona sigue navegando. Además, gracias a la Red de Display de Google, el alcance de una estrategia de remarketing será muy amplio. Recordemos que esta red, además de incluir los sitios propios de Google (Youtube, Gmail, etc.) incluye infinidad de sitios asociados, desde diarios digitales a sitios web de compañías aéreas.

¿Te pareció útil la información de este artículo? ¿Ya sabías en qué consistía el remarketing? Si has realizado alguna campaña de remarketing anímate a compartir tu experiencia con nosotros.