mailchimp

MailChimp es uno de los gestores de emails masivos más conocidos que hay en el mercado de marketing online.  Con MailChimp puedes hacer campañas de email marketing y/ o enviar newsletter a tus suscriptores.  (Si quieres aprender a utilizar esta herramienta puedes ir a nuestros videos tutoriales de nuestro canal de youtube). 

 

 
El servicio gratuito de Mailchimp es muy completo ya que te permite enviar 12,000 emails a 2,000 suscriptores distintos, si te pasas de esa cantidad y deseas enviar más correos o más suscriptores existen varios planes de pago muy asequibles para aumentar el número de emails o suscriptores.

  Esta herramienta solamente se encuentra en inglés pero después de su última modificación de interfaz, es ahora mucho más sencillo e intuitivo, aunque al principio puede ser un poco confuso encontrar ciertas opciones, después de probarlo te haces con la herramienta.

  Mailchimp además ofrece un servicio muy seguro y te recuerda constantemente la utilización de su servicio. No te permite enviar email en aquellas bases de datos que hayas conseguido a través de un tercero y no por tus propios medios, además de incluirte opciones para recordar de donde has conseguido el correo a tus suscriptores.

  Las opciones que te permite hacer Mailchimp es crear diferentes listas de correos,  crear cajas de suscripción para tus listas que puedes añadir a tu página web, importar correos de tu base de datos,  hacer campañas tanto para tu email marketing como newsletter, el formato de los email puedes utilizar plantillas predeterminadas o hechas por ti mismo, y lo más interesante puedes sacar informes muy completo para monitorizar tus campañas de email, saber si han abierto tu correo o no, si lo han reenviado , cuantas veces lo han abierto, si han pinchado en los enlaces, etc. 

  Espero que te haya servido de ayuda este artículo si estabas buscando un gestor de email y conocer que servicios te ofrece Mailchimp. 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué herramientas utilizas para gestionar tu email marketing?

 

Altagracia Castel

Trabajo en Social Media y Marketing digital, creadora de contenidos y siempre actualizándome de la Web 2.0. Formándome Continuamente. Vivir es compartir e intento transmitir lo que voy descubriendo y aprendiendo.

More Posts

Follow Me:
TwitterGoogle Plus