Si tienes o manejas un blog de negocios, sabes lo difícil que puede ser mantenerse al día con un calendario de publicación regular para establecer una conexión con tu público objetivo.

Si te atreves a aflojar incluso sólo un par de semanas, probablemente te encontrarás que los lectores que tan cuidadosamente has cultivado casi han desaparecido en favor de otros blogs actualizados con menor periocidad.

Es un reto difícil, así que si estás luchando por encontrar ideas de contenido nuevo para llenar estas brechas potenciales de inspiración, te recomendamos tres tipos de entradas muy recurrentes que nos pueden ayudar a mantener a nuestros lectores:

1. ListasIdeas para escribir un blog

El post o entrada de un blog tipo lista es muy habitual ya que es fácil de escribir y tiende a ser más ampliamente compartido en las redes sociales que otro tipo de artículos.

Escribir un post tipo lista implica dar con una colección de elementos diferentes que se adapten a un tema general que esté relacionado con el tema de su sitio, como por ejemplo un problema industrial, sectorial o cualquier otro tema de interés para sus lectores.

La lista puede enumerar 3, 15, 50 o incluso 100 o más elementos pueden ayudar a crear entradas de gran referencia para sus lectores.

Este artículo es un ejemplo del tipo de entrada: listas

2. Link round-ups 

Otro tipo popular de entrada del blog es el “enlace round-up“. En lugar de escribir un post entero de su propio contenido innovador, recopilar enlaces a artículos interesantes sobre un mismo contenido y compilarlos en un nuevo post en su propio sitio. Los enlaces han de ser de sitios web de confianza.

No sólo los lectores a menudo aprecian descubrir nuevos sitios web a través de enlaces de ida y vuelta, compartir contenido de otro autor en su propio sitio puede ayudar a construir una buena relación con el mismo. Estas relaciones podrían eventualmente conducir a la relación recíproca como menciones, oportunidades de negocio y más.

3. Entrevistas rápidas

Por último, si no puedes encontrar nada interesante que decir por tu cuenta, ¿por qué no traer a un invitado? Este punto se explica por sí mismo, ya que consistiría en pedir a otra persona que responda a una serie de preguntas a través de una llamada telefónica, de correo electrónico o de chat de vídeo.

Lo ideal sería que la persona que se está entrevistando sea alguien cuyas experiencias e intereses permita dar respuestas valiosas para tus lectores.

Este tipo de entrada en el blog ofrece una ventaja oculta: Entrevistar a las personas adecuadas, es decir, las personas con influencia significativa en tu sector, puede enviar una avalancha de tráfico a tu blog.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las entrevistas toman un tiempo para producirse. No sólo se necesita tiempo para iniciar el contacto con los potenciales sujetos susceptibles de ser entrevistados, sino la coordinación de horarios una vez seleccionado el candidato, redacción de preguntas, recepción de respuestas, montaje de la entrevista, etc.

Por esta razón, las entradas tipo entrevista deben ser vistas como una manera de rellenar las faltas de inspiración de un futuro post, generando un contenido interesante y entretenga de otra manera más a los lectores.

Si se encuentra en la necesidad de crear un artículo de inmediato, tanto como el primer como el segundo punto de este artículo pueden ayudar a desarrollar contenidos de forma rápida con el fin de evitar que tu blog se seque y el número de lectores desaparezca.