keywords, cómo elegir palabras claves

Para comenzar con nuestra estrategia SEO tenemos que tener claro cuáles serán nuestras Keywords de nuestro negocio, competencia y sector. 

La importancia de hacer una investigación de palabras claves es porque nos ayudará a determinar cómo están buscando lo que ofrece un sitio web en particular. 

Recogeremos todas estas palabras claves y lo tendremos muy presente para luego ser incorporadas en nuestra web con el fin de ganar visibilidad en los buscadores. Recuerda que las Keywords constituyen la base de nuestra campaña.

¿Cómo lo hacemos?

La mejor manera de investigar nuestras palabras claves tiene un trabajo bastante manual.  Una manera de hacerlo es buscar las palabras claves de las páginas web a través de la herramienta de Google Adwords, haremos una búsqueda de  las páginas de nuestra empresa y competencia y haremos una lista de estas keywords.  

Evidentemente tendremos en cuenta: 

  • Las palabras más relevantes.
  • El volumen de búsqueda
  • Ideas de palabras claves
  • Ideas de grupos de anuncios.

Errores que podemos caer

Limitarnos nosotros mismos las palabras claves,  no podemos centrarnos en un conjunto de keywords que consideremos la base de nuestro negocio y no abrirnos en otro conjunto de palabras que puede que nos den mucho más oportunidades.  (Recuerda el Long-Tail) Así que elige por lo menos un conjunto de 10 palabras claves que veas que tengas oportunidad en tu página web.

Elegir las keywords con más volumen de búsqueda. Podemos pensar si hay  muchas búsquedas de una palabra clave más fácilmente seremos encontrado pero es todo lo contrario, ya que la competencia será mucho más alta.  Por lo que será interesante tener en cuenta otro tipo de palabras con menor volumen de búsqueda y nos den más oportunidad de ser encontrados.  ( Otra vez Long-Tail) 

Nuestra web

Tenemos que analizar la composición de nuestra web.  Cada una de nuestras páginas debe responder a un tema distinto que le diferencie del resto de las páginas. ¿Y esto por qué es? Es sencillo,  tener las mismas palabras claves en diferentes páginas de nuestra web hace que nuestras páginas compitan entre ellas  en los buscadores. Si lo piensas es una de las recomendaciones para mejorar nuestro posicionamiento SEO, no utilizar la misma palabra claves en nuestras diferentes publicaciones.

¿Cómo podemos optimizar si todo nuestro contenido está relacionado con un determinado tipo de palabra clave? Cada una de nuestras páginas o publicaciones debe ser una oportunidad de añadir más palabras claves.  En este caso tendremos que relacionar nuestro contenido  para añadir más palabras claves de nuestro contenido y así dar más información de nuestra palabra clave, es decir, no usaremos la misma palabra clave si no algo que añada valor a la palabra clave.

 En la variedad está el gusto.

De todo lo anterior podemos sacar la conclusión que es importante incluir gran variedad de palabras claves en nuestro sitio web , ya que cada una de estas keywords serán parte de nuestra estrategia de contenido, además de elegir nuestra palabra clave tenemos que tener en cuenta sinónimos y jugar  con las palabras para hacer todas las combinaciones que se pueden usar con esta.

 

Espero que te haya gustado el artículo, ¿Cuál es tu método de búsqueda de palabras claves?

 

Altagracia Castel

Trabajo en Social Media y Marketing digital, creadora de contenidos y siempre actualizándome de la Web 2.0. Formándome Continuamente. Vivir es compartir e intento transmitir lo que voy descubriendo y aprendiendo.

More Posts

Follow Me:
TwitterGoogle Plus