Crear una tarjeta de visita es un proceso sencillo que puede reportarte muchos beneficios. Es tu carta de presentación, la información de tu empresa o de ti mismo como profesional concentrada en un trozo de papel o en un fragmento de información digital. Te explicamos cómo crear una tarjeta de visita con Webkard.

Cuidar la presencia de tu tarjeta virtual es de vital importancia, piensa que es la primera imagen que la gente tendrá de ti. Por tanto debes tener en consideración los colores que utilizarás, la información que quieres que contenga o cómo y con quién la compartirás. 

Hoy nos vamos a centrar en la herramienta Webkard como creadora de tarjetas de visita virtuales, una evolución de las clásicas tarjetas de visita que se solían intercambiar por ejemplo después de las reuniones. Ahora tenemos la facilidad de que podemos intercambiarlas en cualquier momento y situación, a golpe de ratón. O de dedo. En esta y posteriores entradas te explicaré cómo crear una tarjeta que sea efectiva y sirva para potenciar tu presencia y la de tu negocio en Internet. 

En concreto vamos a centrarnos en el aspecto estético de estas tarjetas. Vamos a enseñaros configurando una tarjeta desde su inicio.

Qué necesitamos para crear nuestra tarjeta de visita:

  • Un logo para nuestra tarjeta, con un tamaño de 64×64 px
  • Una imagen de fondo para nuestra tarjeta, con un tamaño óptimo de 350×220 px
  • Las ideas claras con respecto a qué información queremos que se vea.

Logotipo 

Sus dimensiones son pequeñas, así que busca una imagen que se vea nítida. Puedes utilizar programas como Irfan View  para ver o redimensionar tus imágenes. Busca una imagen que te defina a ti o a tu marca. Nosotros vamos a usar esta:

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - Logo

Logotipo

Imagen de fondo

Como veis, nos ofrecen unas guías que nos ayudarán a cuadrar la imagen con respecto a la información que queréis poner. Nuestro consejo es que no useis imágenes de fondo muy sobrecargadas, o con mucha riqueza de colores, porque los textos se verán apagados. El objetivo de la tarjeta es ofrecer a otros nuestra información, no enseñarles lo bonito que es nuestro despacho o nuestra tienda. Gracias a nuestra tarjeta, ya llegaremos a eso.  En nuestro caso, el fondo que hemos elegido es este:

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - Fondo

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – Fondo

¿Cómo montamos la tarjeta?

En primer lugar subimos el logotipo. Desde el botón “cargar logo”, elegimos la ubicación en nuestro equipo y lo subimos. Si nos hemos equivocado, usamos la papelera para borrar. 

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - 1

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – 1

Ya tenemos el logo cargado. Ahora vamos a hacer lo mismo con la imagen de fondo, la seleccionamos y la subimos.

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - 2

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – 2

Si no quieres subir una imagen de fondo, puedes usar la opción “color” para darle un color de fondo a tu tarjeta.

Ahora tenemos que configurar el texto. Tenemos que elegir un color de texto que contraste bien con el fondo de nuestra tarjeta. En nuestro caso, como el fondo de la tarjeta es blanca, vamos a elegir el color negro. Utiliza colores claros para fondos oscuros y colores oscuros para fondos claros. Prueba varias combinaciones hasta que estés satisfecho con el resultado.

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - 3

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – 3

¡Ya lo tenemos! Desde la previsualización vemos cómo quedará la combinación de imágenes y colores que hemos elegido para nuestra tarjeta. Sólo nos queda agregar los textos que necesitemos. Utiliza el nombre de tu empresa o negocio, o el tuyo propio, y no olvides configurar correctamente tu dirección, así la gente podrá localizarte con mayor facilidad. Hablaremos de cómo crear textos efectivos en posteriores entradas.

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - 4

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – 4

Una vez hayas creado el texto, utiliza el botón “siguiente para poder continuar”

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - 5

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – 5

¡Ahora podrás instalar aplicaciones! Para no extendernos demasiado, sólo haré hincapié en la importancia de las aplicaciones para darle contenido a tu tarjeta, para que la gente que la visite vea tu actividad en redes sociales, pueda localizar tu calle e incluso en un futuro no muy lejano, pueda acceder a ofertas y promociones e incluso realizar compras directamente desde tu tarjeta. 

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - 6

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – 6

Cuando ya lo tengas todo configurado a tu gusto, guarda. Y voilá, ¡ya tienes tu tarjeta creada!

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv - Final

Cómo crear una tarjeta de visita Webkard para Igeo.tv – Final

¿Aún no conoces Webkard?

Cristina Bustelo

Marketing digital y e-commerce, investigadora de Mercados Online, Madrid

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn