Tráfico de calidadCómo en una tienda Offline generar un mayor número de visitas en nuestra tienda aumenta la probabilidad de ventas. En nuestra tienda Online tenemos que hacer lo mismo, generar tráfico,  y conseguir que sea de calidad será nuestro principal objetivo ya que nuestra tasa de conversión de registro o compara será mucho mayor.

Nuestra principal arma serán los  buscadores, entre el 50-80% del tráfico viene a través de los buscadores y una cantidad no muy alta del tráfico directo, es decir, aquel que nos busca directamente por nuestro URL.

La manera de atraer tráfico de calidad está relacionada con la estrategia de marketing de contenidos. Las principales maneras de atraer tráfico de forma gratuita son las siguientes:

  • Blog de empresa, mucho de nuestros clientes les gusta conocer mejor la empresa a través de sus blog que de la propia web de la empresa, además de poder hablarles de productos y futuros lanzamientos para conocer mejor la empresa.
  • Comentar en otros blogs: al comentar artículos de otros blogueros dejamos nuestro enlace y nuestro nombre, si los comentarios son interesantes y aportan valor al artículo hará que se interesen por nosotros y busquen nuestro blog.
  • Publicación de artículos,  crear buenos artículos será importante para atraer nuevo tráfico y si son interesantes para nuestros lectores podrán compartir este contenido lo que nos implicará un enlace más a nuestra web.
  • Optimizar el SEO, no hay que perderlo de vista,  hay que cuidarlo tanto de manera externa como interna (metatags)
  • Participar en foros del sector,  no será con el fin de hacer publicidad en el propio foro, ya que esto provocará la sanción de administración y que te saquen del foro, sino aportando información útil al foro y compartiendo enlaces relacionados de tu web que sí aporten valor al foro.  Esto puede atraer  nuevo tráfico y que nos compartan nuestras publicaciones o enlaces.
  • Newsletter,  enviar los boletines periódicamente sobre nuestras novedades, artículos, y demás temas con  enlaces a nuestra web. Es importante que esté enlazado a nuestra web con links o la firma electrónica, para que se lo pongamos fácil y accedan a nuestra web para genera tráfico y que este sea tráfico de calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué técnicas utilizas para aumentar el tráfico de calidad?

 

Altagracia Castel

Trabajo en Social Media y Marketing digital, creadora de contenidos y siempre actualizándome de la Web 2.0. Formándome Continuamente. Vivir es compartir e intento transmitir lo que voy descubriendo y aprendiendo.

More Posts

Follow Me:
TwitterGoogle Plus