Todos vamos aprendiendo a usar cada vez más herramientas de gestión de nuestras redes sociales de las muchas que hay en Internet, pero siempre es bueno recibir información elaborada como la ofrecida por Stephanie Castillo en la entrega de www.entrepreneur.com  del 28 de febrero del presente año: http://www.entrepreneur.com/article/231851?newsletter=true .

Stephanie Castillo es una especialista de marketing digital de Visually, (http://visual.ly/ ) , una empresa dedicada a la venta de productos de contenido visual.

En su artículo lista 14 herramientas interesantes, unas de Visually y otras de empresas diferentes, varias de pago y otras gratis, que resultan imprescindibles para la gestión de redes sociales. Da además las referencias para poder usarlas y los precios en los casos que no se ofrezcan gratis.

Hacemos a continuación un resumen del artículo de S. Castillo dividido en varias entregas para que no resulte muy pesado al seguidor de webkard/karding.

1.- Visually’s Google analytics report

Google Analytics Report

Google Analytics Report

Google analytics es una herramienta ampliamente usada en Internet y que proporciona una gran cantidad de datos. Con frecuencia sin embargo, buscar y encontrar algunos de los datos resulta un tanto complicado. El “Google anlytics report de Visually” es una aplicación que se puede descargar gratis que permite crear infográficos customizados de la actividad y el funcionamiento de una página Web.

2.- TweetDeck

TweetDeck

TweetDeck

Esta aplicación gratis también y muy fácil de usar, de gestión de cuentas Twitter, permite ver todos los aspectos de una cuenta de Twitter en una serie de pantallas adaptadas a las necesidades del usuario.

3.- HootSuite

Hootsuite

Hootsuite

Esta aplicación que es gratis hasta un número de 5 perfiles sociales y 2 RSS y cuesta 8,99 dólares hasta 100 perfiles y 9 miembros de un equipo, va un paso más adelante que la herramienta anterior y permite utilizar una cadena de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ and Foursquare, entre otras. La plataforma hace posible la delegación de las repuestas entre fans y seguidores eliminando el stress de coordinar todas las contestaciones y permite prestar atención a seguidores de alto valor.

Seguiremos con la lista de las herramientas en próximas entregas de esta sección.

Enhanced by Zemanta